ACCIÓN SOCIAL e ICETEX se unen para que cerca de nueve mil jóvenes cursen estudios tecnológicos o técnicos o profesionales universitarios.
• El próximo mes de noviembre se abre convocatoria a nivel nacional. Los seleccionados iniciarán estudios el primer semestre de 2012.
• Diego Andrés Molano Aponte, Alto Consejero Presidencial y director de ACCIÓN SOCIAL, hablará sobre el convenio en Seminario sobre reducción de la pobreza.
Bogotá, 24 de agosto de 2011. Durante el Seminario Internacional sobre “Reducción de la Pobreza y Promoción de la equidad y la movilidad social en Colombia”, el Alto Consejero Presidencial y director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Andrés Molano Aponte anunciará el convenio entre esta Entidad y el Icetex a través del cual nueve mil jóvenes bachilleres del programa Familias en Acción tendrán la oportunidad de continuar sus estudios superiores.
En este nueve proyecto ACCIÓN SOCIAL, invertirá 50 mil millones de pesos. Cada estudiante, durante el tiempo que dure su carrera, recibirá un subsidio semestral de 630 mil pesos.
El ICETEX, por su parte, otorgará a cada joven un crédito educativo. En caso de estudios técnicos o tecnológicos, el préstamo será del 100 por ciento del valor de la carrera; y si es profesional universitario, el crédito será del 75 por ciento.
Al finalizar cada periodo educativo, es decir cada seis meses, a este crédito educativo se le abonarán los subsidios que entregan ACCIÓN SOCIAL y el ICETEX. De igual manera, a cada estudiante que alcance el título tecnológico o técnico o universitario le será condonado el 25 por ciento de la deuda.
La educación superior para los más pobres viene siendo desarrollada por ACCIÓN SOCIAL a través de Familias en Acción y de la estrategia UNIDOS. Entre los resultados está la graduación en los últimos tres años de 475.634 jóvenes vinculados a estos programas presidenciales. Este año la meta es graduar 120 mil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario